Blog By Beluxury

Blanco como la patena. Si, si EL PELO!!

Hola a todos, hoy quiero hablaros de estos colores que tanto se llevan en el pelo. Desde hace una temporada vemos a muchas chic@s con el pelo de colores(casi siempre tonos pastel) pero los que mas arrasan en esta tendencia son el blanco y el gris.

Pues bien, hoy os contaré como podeis conseguir estos tonos y lo mas importante, como no estropearos el pelo durante el proceso.

Si! Este parece el mundo al revés. Unas se quieren tapar las canas y otras maltratan su pelo hasta conseguir ese blanco nuclear casi albino!

Pero el mundo es asi, cuando tenemos algo queremos lo contrario. Pero vamos allá , a explicaros paso a paso como podeis conseguirlo.

Lo primero de todo necesitáis ser conscientes de la tonalidad, de vuestra tonalidad del cabello, esto no significa que no podáis lograr el tono que deseáis, pero tenéis que saber que será mas difícil, cuanto mas oscura sea vuestra base, mas largo será el proceso. Si tenéis una altura de un 2,3,4 ( negro, castaño oscuro, castaño medio) tendremos que hacer varias decoloraciones. Todos estos tonos blanquecinos o colores pastel necesitan decorar y matizar si o si y da igual tu altura de tonalidad.

Para 2,3,4 (negro, castaño oscuro y castaño medio) tenemos que hacer mínimo 3 decoloraciones y después matizar y neutralizar el amarillo( de esto hablaremos después).

Para 5,6,7(castaño claro, rubio oscuro y rubio medio) necesitamos 2 decoloraciones y matizar.

Para 8,9,10(rubio claro, rubio muy claro y rubio clarisimo) necesitamos 1 decoloración y matizar.

Todo esto variará también del tiempo de exposición. Una decoloración no es como un tinte, que tiene un tiempo de exposición y cuando llega al limite no cambia de color. La decoloración si depende bastante de si la dejamos mas o menos tiempo, cuanto mas tiempo, mas claro queda. Pero hay que tener cuidado, ya que el pelo sufre con todo este tiempo y se puede partir. Por eso yo recomiendo varias decoloraciones e irlo haciendo poco a poco y mas si tenemos el pelo fino. Si tienes el pelo muy grueso quizás puedas exponer la decoloración mas tiempo y arriesgar un poco. La gente aconseja aplicar la decoloración a muchos volúmenes de agua oxigenada,ya que piensan que así subirá mas tonalidades, pero no es del todo cierto. Si ponemos el agua oxigenada a 20vol os aseguro que la decoloración tiende menos al amarillo y sufre muchísimo menos el pelo, solo tenéis que tener mas paciencia y dejarla un poco mas del tiempo de exposición e ir mirando como va aclarando. Estamos hablando de tener este tipo de alturas de tonalidad en pelos naturales, ya que si están previamente teñidos, me da igual si es con tintes normales, baños de color o henna, este proceso no es tan bonito como comento. En este caso, os aconsejo ir a un buen profesional para que os lo realice. Los colores de los tintes cuando aclaran salen tonalidades muy difíciles de quitar, como el rojo, y si ademas llevamos raíz de unos meses, hay que dar las decoloraciones por partes y no todo el pelo por igual y a la vez.

Volvamos con los casos en el que el pelo es natural y no lleva ningún tipo de producto. Os aconsejo que antes de realizaros la decoloración os apliquéis algún producto que no varíe el resultado del color y su aclarado, pero que os proteja del proceso. Suelen ser aceites especiales para esto o para las permanentes, así el pelo no se parte ni se daña tanto.

Empezamos aplicándonos la decoloración ( que como comenté sera a 20vol y tiene que ser espesa para que decolore mejor) en las raíces extendiéndonos a medios pero dejaremos los frentes y los abuelillos de la nuca para el final del proceso ( ya que estos pelillos son muy finos y es donde mas se suele partir y subir antes la decoloración) , después podemos hacer una decoloración a 10vol o hacer la de 20 pero mas liquida y extenderla por todo el pelo, por secciones y mechones y peinando muy bien (os costará un poco peinar porque la decoloración empieza a secar, por eso recomiendo que sea un poco mas liquida). Si tenemos la base del grupo 1 (las mas oscuras) podéis haceros la primera deco a 30vol y la siguientes a 20vol, pero recordar!! si tenéis el pelo mas grueso.

Después de haber realizado las decoloraciones necesarias dependiendo de vuestra base pasamos a matizar. Para este paso necesitamos que el pelo este lavado con un champú y no aplicar nada de suavizantes. El pelo tiene que estar bien escurrido de agua con la toalla.

Matizadores dependiendo del tono del pelo que queramos conseguir(los matizadores son tintes con mucho pigmento):

  • Blancos: el mejor matizador para quitar los restos de amarillos es el P01 (los hay de varias firmas) Los matizadores se aplican con aguas de bajos volúmenes (6/9 vol) Pero por mi experiencia para conseguir un blanco perfecto y que la cutícula del pelo se cierre después de la decoloración yo siempre yo utilizo neutralizante directo de permanente (este sella la cutícula y deja el pelo con un aspecto mucho mas sano) Pondremos una parte de tinte y el doble de neutralizante. Solo lo utilizo para este tinte, no para otros colores.

Algunas famosas que se atrevieron a este albinismo momentáneo:

  • Grises/rosas/morados/azules: Hay matizadores de estos tonos que se van con las lavadas como si fueran tintes vegetales (así podremos probar por si no nos gustan) estos suelen venir ya en botellas preparados con el líquido y solo hay que aplicarlos, eso si, debemos para estos secar el pelo antes de aplicarlos. Si tienes claro que color poner y que te dure mas el color elegido haremos una mezcla del matizador con agua de 6vol a partes iguales,la misma proporción de tinte y de agua oxigenada. Cuando el pelo esta decolorado y la cutícula abierta es mas fácil que el color pierda mas rápido con el paso del tiempo, por eso, o te matizas otra vez durante el mes o aplicas mas tinte que agua oxigenada, esto significa, que tendrá mas pigmento y dura un poco mas. También podemos utilizar para el lavado diario un champú y mascarilla de color para su durabilidad.

¿Como acertar con la tonalidad exacta que queremos? Pensar que cuanto mas decolorado esté mejor, ya que si está aun oscuro o muy amarillo lo que pasará es que no quede la tonalidad elegida y finalmente el resultado sea mas oscuro o intenso el tono y no tan pastel, aunque también dependerá del matiz que elijáis.  Tener cuidado con los azules!! Importante!! Si vamos a ponernos el pelo azul(da igual si pastel o mas intenso) si queda algún resto de amarillo el pelo puedo tender a verde, SI!! Verde!! ya que el amarillo+el azul = crean el verde.

¿Cuanto tiempo dejar el matizador? Pues eso dependerá de la intensidad del color. A mas intensidad mas tiempo y si queremos que sea mas pastel menos.

Es muy importante la  hidratación después del proceso. Os recomiendo que utilicéis siempre champú y mascarilla siempre que os lavéis super nutritivos y después sin aclarado algún reparador (aplicado de medios a puntas) Para las chicas con el pelo blanco, hay champú y mascarilla morados, suelen ser los aconsejados para los pelos canosos, van quitando el amarillo con cada lavada,son geniales!!

Bueno chic@s pues es todo por hoy en este post. Para cualquier pregunta podéis dejarme un comentario y estaré encantada de responderos a lo que necesitéis. Ya sabéis que si no quieres perderte mis próximos posts y ser de las primeras en enteraros de toda la información que os traigo podéis suscribiros a mi blog.

GRACIAS !!

Post escrito por: Angy Cristóbal

Deja un comentario