Blog By Beluxury

Tips belleza, crea tu propia cosmética!!

Hoy os quiero hablar de la cosmética natural. Podemos hacer nuestros remedios de belleza caseros, fáciles y muy efectivos!

En la época en la que estamos, en la que mucha gente no puede permitirse comprar productos de belleza caros para cuidarse, me gustaría dedicar este post a todos los que les encanta este sector y están pasando una mala racha. Pero como no, todos, independientemente de la situación económica en la que estemos podemos, utilizar este tipo de cosmética; muy fácil, natural y efectiva.

Peeling o exfoliante (cuatro recetas según nuestro tipo de piel)

1. A base de café ( especial para corporal,celulitis o mala circulación)
     Ingredientes:
      2 cucharadas de azúcar morena
      2 cucharadas de café molido
     Yogurt
    Preparación
Mezcla el azúcar y el café y agrega poco a poco yogurt hasta obtener una pasta espesa, aplica en la piel dando suaves masajes durante 5 minutos, posteriormente deja actuar 15 minutos y retira con agua templada.

2. A base de sal ( hidratante y purificante)
    Ingredientes:
    2 cucharadas de sal 
    1 cucharadas de canela en polvo
   1/2 plátano
   1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
   miel
   Preparación:
En un recipiente tritura el plátano y agrégale la sal, la canela y miel hasta obtener una pasta espesa, aplica en el rostro dando suaves masajes durante algunos minutos, deja actuar 20 minutos y retira con tu espuma limpiadora y abundante agua. Recuerda aplicar tu crema hidratante después. Si eres alérgica a la canela no utilices este exfoliante.

3. Para piel grasa
    Ingredientes:
    3 cucharadas de azúcar morena
    2 cucharadas de Aceite de oliva extra virgen y un zumo deLimón 
   Esencia de vainilla (opcional)
    Preparación:
Coloca el azúcar en un recipiente y agrega poco a poco aceite de oliva hasta formar una pasta, agrega la vainilla y el limón, aplica en el rostro dando masajes circulares, deja actuar 10 minutos y retira con abundante agua y jabón.

4. Coco y azúcar (hidratante y emoliente)
     Ingredientes: 
     1/2 taza de azúcar
     1/2 taza de aceite de coco
     2 cucharadas de esencia de vainilla
     Preparación:
Mezcla bien los ingredientes y guarda el exfoliante en un recipiente con tapadera, aplica 2 veces a la semana dando suaves masajes         circulares y dejando actuar 15 minutos. Guarda en un lugar fresco.

Bálsamo Labial a base de miel

El bálsamo labial con miel y aceite esencial de naranja tiene un delicioso aroma. El aceite de manzanilla lo hace ideal para cuidar a labios agrietados. El bisabolol de la manzanilla regenera y acelera procesos curativos.
Ingredientes para un tarro de 15ml:
2gr Cera de abeja amarilla
3gr Manteca de Cacao
7gr Aceite de Manzanilla
2gr Miel
0,3gr Vitamina E Tocoferol
2 gotas de Aceite esencial de naranja
Desinfectar los envases y utensilios antes de empezar. Fundir la cera y la manteca al baño maría. Cuando se haya fundido, quitarlo del fuego y añadir el aceite de manzanilla, remover con una espátula o cucharadita.
Cuando se haya enfriado un poco añadimos la miel, el tocoferol y aceite esencial, removemos y envasamos. Lo metemos en el frigorífico durante una hora para que se solidifique.

Tónico para aclarar manchas o pecas

Este remedio casero está conformado por dos ingredientes: perejil y limón (o vinagre de manzana), los cuales te ayudarán a blanquear tu piel, además de limpiarla. Por si esto fuese poco ayudarán a que tu piel se vea más saludable y finalmente decirle adiós a esas pecas o manchas que no te agradan.

Dentro de los beneficios que nos otorga el perejil se encuentran la gran cantidad de minerales, así como de vitaminas A, B1, B2, C y D. Por otro lado su jugo contiene aceites esenciales con un alto contenido de potasio y manganeso.

       Ingredientes:

2 cucharadas de hojas de perejil picado

1 cucharadita de jugo de limón o vinagre de manzana

200ml de agua

     Método de preparación:

  • Deberás poner a hervir los 200ml de agua y después verter sobre 2 cucharadas de hojas de perejil fresco picadas. Cocínalas durante 15 minutos a fuego lento.
  • Retira el recipiente del fuego y espera a que esté completamente frío.
  • Ahora añade 1 cucharadita de jugo de limón o vinagre de manzana.
  • Vierte el contenido en un contenedor de vidrio y guárdalo en el refrigerador.

Deberás de aplicar esta solución durante la mañana y la tarde en las zonas donde tengas pecas, ya sea en las manos, brazos o en el rostro. La función de esta solución es cerrar los poros de la piel, además de limpiarla y blanquearla.

Despídete de la Flacidez 

Muchas personas que se encuentran preocupadas por la flacidez que presenta su piel ya sea en los brazos, piernas y abdomen, gastando mucho dinero en productos caros y  tratamientos de spa.  Sin embargo, existen remedios naturales que son muy efectivos con los que puedes lograr efectos favorables definitivos.

    Necesitas:

1 taza de arcilla en polvo (en cualquier tienda naturista la encontrarás)

1/4 taza de té negro

1/4 de taza de café puro de manera líquida.

1/8 taza de aceite de almendras (en cualquier tienda naturista o farmacia la encontrarás)

   Procedimiento:

Mezclar todos los ingredientes, debe quedar una consistencia pastosa. Puede agregar más arcilla en polvo o café si hace falta nivelar la consistencia.

    Indicaciones:

Aplicar una cantidad generosa en la zona afectada.

Dejar actuar por 20 minutos.

Enjuagar con agua fría.

  Duración:

Puede realizar este remedio, hasta cuando usted lo considere necesario.

Máscara de pestañas negra sin químicos (para ojos delicados)

Os dejo un enlace de un video, explicando paso a paso como hacerlo. Es de una blogger, no es mi canal (que falta poco para que salga), pero ella lo explica estupendamente.

máscara de pestañas sin químicos

Mascarilla para pieles con acné y marcas de este

Este tip es muy sencillo y muy eficaz, desinfecta y exfolia la piel dejándola más suave, limpia, sin puntos negros y aclarando tono de la piel. Toda la infección por las pústulas que crea el acné desaparece, es importante no tocarte la cara intentando quitarte ninguna espinilla.

Ingredientes:

Agua

Bicarbonato

Agua oxigenada

Modo de preparación:

Haz una mezcla de agua, si puede ser purificada mejor y bicarbonato. Tiene que quedar como una pasta. La cantidad es aproximada ya que según la zona a tratar haremos mas o menos cantidad. Este tip sirve tanto para facial, corporal como espalda, brazos, gluteos, etc… Déjalo actuar 20 min y aclara con agua. Después impregna un algodón con agua oxigenada y pásatelo por las zonas que mas granitos tengas.

No apliques crema facial después. Te recomiendo que repitas este proceso unos 4 días semanales y preferentemente por las noches.

Sé que es un post un poco largo pero quería poneros los mejores tips y que probé de mi propia mano.

Si tenéis preguntas sobre alguno de ellos, no dudéis en escribirme un comentario y os responderé con muchísimo agrado.

Si te gustó este post u alguno de los anteriores no olvides en suscribirte a mi blog para que te llegue todo sobre lo que escribo en belleza integral, maquillaje y peluquería. Y pronto…. mi canal Beauty!!

Escrito por: Angy Cristóbal

 

Deja un comentario